lunes, 26 de enero de 2009

Domingo de mercao en Grao

Un domingo de invierno, cuando el tiempo es inestable, cuando tan pronto llueve, como caen algunos copos de nieve o sale el sol , desanima a hacer algo estando de vacaciones. Pero también se pueden hacer cosas en Asturias con mal tiempo. Cierto es que no se disfruta tanto como con un día soleado. Pero tampoco es plan de quedarse en casa mirando por la ventana...
Los comerciantes y agricultores de la Vega de Anzo y alrededores van a vender sus productos a la Villa de Grao. Este mercado tradicional asturiano se instala en el centro de Grao los miércoles y los domingos. En el puedes encontrar desde ropa hasta todo tipo desde legumbres, juguetes para los niños, productos artesanales en madera y otros materiales... un poco de todo.
Grao es una villa agradable, en donde además de mercar, también puedes disfrutar de su gastronomía y de su ambiente, y de su paisaje y sus rutas turísticas.

No suele haber turismo. No es una zona vacacional. Pero es un lugar de Asturias muy cercana a Oviedo donde se pueden pasar unos días inolvidables.

Lo que aquí encontrareis

Sólo pretendo guiar a quien lo demande.
Guiarlo por los caminos que yo anduve, sola o en campañía. Por las mesas donde bien comimos. Porque compartir la mesa es lo mejorque un viajero tiene en el largo caminar.
Indicar aquellos techos dónde un colchón mullido y confortable me permitió descansar para continuar las rutas por los caminos del mundo...
Lugares, historia, arte, cultura y gentes...
La aventura de viajar con la compañia de quien bien quieres y con quien bien compartes el polvo de los caminos. Caminos de este Mundo que tanto nos tiene que enseñar y del que tanto tenemos que aprender.