domingo, 8 de febrero de 2009

Excursión por el Pirineo Catalán

Un  fin de  semana no  da  para  mucho. En un fin de semana  es imposible conocer cada uno de los  pueblos del Pirineo Catalán.

LLegamos el  viernes tarde, sobre las  seis  a Aramunt, un  pueblecito del  Pallars Jussà. Una base  estrategica  rodeada  de  lugares con encanto  y  cerca de  todo.

Desde  este pueblecito leridano visitamos Taüll.

 De Taüll dimos  un salto hasta Baqueira-Beret, donde  comprobamos el  buen ambiente de las  estaciones de  esquí y dónde  pudimos  admirar  las  altas  cumbres nevadas.

Y  para  terminar la  excursión, un paseo  por las  tiendas de  Andorra y  un  chocolate  para  atenuar el  frio.

La  excursión  duro  todo el  día. Los kilómetros fueron bastantes, unos  trescientos. Pero si aguantas las  curvas merece la pena  esta breve  visión  general del  Pirineo catalán

Lo que aquí encontrareis

Sólo pretendo guiar a quien lo demande.
Guiarlo por los caminos que yo anduve, sola o en campañía. Por las mesas donde bien comimos. Porque compartir la mesa es lo mejorque un viajero tiene en el largo caminar.
Indicar aquellos techos dónde un colchón mullido y confortable me permitió descansar para continuar las rutas por los caminos del mundo...
Lugares, historia, arte, cultura y gentes...
La aventura de viajar con la compañia de quien bien quieres y con quien bien compartes el polvo de los caminos. Caminos de este Mundo que tanto nos tiene que enseñar y del que tanto tenemos que aprender.